Premios

 

Ideas con queso

MONTE ENEBRO®

 

Este queso es ideal para que puedas desarrollar toda tu creatividad e ingenio en la cocina. Con estas sugerencias lo que pretendemos es que puedas aprovechar la experiencia de otros, dándote algunas pistas. De cualquier modo está muy rico, incluso como está o rociando un chorro de aceite de oliva virgen extra sobre la rodaja.

 

 

Pruébalo con…

 

Pimientos asados del piquillo, salsa de piquillo, cebolla caramelizada y cualquier mermelada que contraste con su sabor: arándanos, frambuesa, frutos del bosque…

 

 

Toque de calor

 

Para potenciar el sabor del queso, aconsejamos partir una rodaja y, en una sartén pequeña bien caliente, con una pincelada de aceite, colocar la rodaja un minuto y vuelta.

(Alternativa: hornear)

 

 

Con piñones

 

Saltear en aceite de oliva virgen extra 100 gr de piñones hasta que queden crujientes. Reservar templado. Cortar tres rodajas de Monte Enebro de ½ cm cada una y colocar en el plato. Adornar con hojas de canónigos y hojas de rúcula, cubrir las rodajas de queso con el templado de aceite de piñones. Adornar por encima con unos hilos de miel.

 

 

Rebozado

 

Rebozar ligeramente una rodaja de Monte Enebro (de 90g aprox.) en harina. Batir un huevo junto con una cucharadita de leche y, con el queso ya enharinado, empapar en el huevo. Calentar una sartén con 7-8cm de aceite vegetal y freír (o introducir en freidora a 170ºC) durante aproximadamente 1 minuto, o hasta que el rebozado quede de un color dorado. Rociar con miel al gusto

 

…Y ¡A DISFRUTAR!

 

Otras sugerencias saladas: en ensalada, empanadas, hamburguesa, quiche, pizza, pasta.

Para los paladares más dulces: tarta de queso

WordPress Image Lightbox
0
    0
    Pedido Mín 30 euros.
    Tu carro está vacioVolver a la Tienda