Premios

Ideas con queso

RECETAS CON MONTE ENEBRO®
Este queso es muy adecuado para que el cocinero pueda desarrollar toda su creatividad e ingenio. Con estas orientaciones, sólo pretendemos que vd. pueda aprovechar la experiencia de otros, dándole algunas pistas. De cualquier modo, está muy rico, incluso solo o rociando un chorro de aceite de oliva virgen extra sobre la rodaja.

Con pimientos rojos
Durante unos días, tener confitando unas tiras de pimiento asado dulce con miel y vinagre aceto balsámico. Tras el proceso previo, cortar una rodaja de Monte Enebro® y, en el centro del plato, colocar de forma radial unas tiras de pimiento confitadas. Hornear brevemente, pues el queso funde con facilidad. El moho se endurece formando una corteza que se separa sola del queso.

Para untar
Hacer rodajas, fundirlas brevemente en el microondas y untar las tostaditas.

Con hojas de eneldo
Hornear brevemente las rodajas de Monte Enebro®, añadiendo sobre ellas varias hojas de eneldo. También puede servirse con mitades de higos en almíbar o frescos en rodajas, con frutas del bosque, etc.

Con piñones
Saltear en aceite de oliva virgen extra 100 gr. de piñones hasta el punto de crujiente, reservar templado. Cortar tres rodajas de Monte Enebro® de 5 mm, colocar en el plato, adornar con hojas de canónigos y de rúcula y cubrirlas con el templado de aceite de piñones. Adornar por encima con unos hilos de miel.

Con cebolla caramelizada
Combina muy bien con cebollita caramelizada, que acompañará al queso mientras se hornea.