Se distingue por su inusitada cremosidad, por el sabor puro y delicado a leche de cabra, así como por una sutil acidez. La blancura inmaculada de la pasta contrasta con la corteza recubierta de moho azul, el denominado penicillium roqueforti, propio del interior de los quesos azules. Su formato, conocido como “pata de mulo”, es tubular, alargado y cilíndrico.
Uno de los quesos más conocidos y reconocidos del mundo, por la buena aceptación de todos los amantes del queso y por las menciones obtenidas en certámenes nacionales e internacionales.
Semicurado
al paladar. Es elaborado con ingredientes naturales: leche pasteurizada de cabra, cuajo y sal, siguiendo el proceso artesanal.
Esta variedad es la única que figura en el primer "Mapa de los quesos españoles", clasificado como “Queso del Tiétar”.
Fresco
Nuestro queso fresco conjuga un proceso de elaboración natural con las más estrictas normas de seguridad e higiene alimentaria, y se envasa al vacío para un mejor transporte y conservación.
La frescura del producto no resta paladar al mismo, mostrando un exquisito y suave sabor a queso
en cada bocado.
a las Finas Hierbas
Deliciosa para tomar untada en pan, en canapés, acompañada de anchoas o de tomate natural.
La pasta de Cabra del Tiétar® a las finas hierbas contiene además una fibra vegetal muy beneficiosa para el organismo, que estimula la formación de bífido-bacterias.